jueves, julio 20, 2006

Hace muchos años...



Queridos hermanos, primos, tíos, sobrinos e hijos. En fin, todos aquellos que se apellidan Lilayú en primera o segunda instancia, o están vinculados directamente a alguno de esta especie:

Hace unos meses tuve la oportunidad de reunir en mi casa a varios miembros pertenecientes a distinas generaciones de esta familia, en un asado que resultó muy, muy grato. Así como muchas veces éramos una buena multitud - juntos en un almuerzo en Calama, o en la casa de la abuelita María en Coquimbo - esta vez fuimos un grupo numeroso, de tres generaciones. Entre los jóvenes se dio lo natural: estar juntos, pasar un buen rato. Entre los mayores surgió la inevitable nostalgia de recuerdos memorables, como el cumpleaños de Sergio Lilayú en que todos los invitados llegamos con los chaquetones puestos, o las veces en que el mismo Sergio y su cuñado Cesáreo Castillo iban a pescar, tratándose mutuamente de "Genaro".

También nos acordamos de la memorable fiesta de disfraces con que celebramos el cumpleaños 17 de la Dani: César encarnando a Cleopatra, Winnie Pex vestido de mosca con un sostén en la cabeza, Roberto de española, Daniel de chica a gogó, etcétera.

Por diversas vías he comprobado que aunque estemos lejos geográficamente, podemos seguir comunicados. Partir por recordar los buenos momentos de hace años, pero por sobre todo compartir nuestro presente, el de nuestros hijos y nietos.

Ojalá los primos jóvenes sigan el ejemplo de Consuelo y Carolina, quienes a partir de un breve encuentro, han desarrollado una amistad a la distancia a través del chat.

La idea, para participar, es muy simple: mandenme sus fotos (antiguas y actuales) con algún comentario, y las vamos publicando en este blog al que todos pueden acceder. Y, lo que es más interesante, publicar comentarios.

¡Anímense todos! ¡Escriban todo lo que quieran contar! ¡Manden sus fotos! Mi correo es efloreslilayu@gmail.com

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog, me parece que Don Sergio Lilayu, fue por años el contador de mi padre ya fallecido,dueño de una tienda de deportes de chuquicamata en la decada 60, 70 , gracias por el recuerdo. saludos

12:30 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal